10/12/11

COMPETENCIA DIGITL@L EN NUESTRAS TERTULIAS INTERGENERACIONALES

El miércoles 30 de noviembre celebramos en la Biblioteca del IES Benigasló la segunda jornada de las tertúlias intergeneracionales que llevamos a cabo como un proyecto de colaboración entre el club de lectura de los mayores de la Biblioteca Municipal, los responsables de Servicios Sociales i el 3º de PDC del IES Benigasló. Assistieron los quince alumnos del PDC junto con diez personas mayores.

La jornada consistió en la tutorización por parte de los alumnos de los mayores, iniciándoles en el uso de las nuevas tecnologías, en especial en la navegación por la red, potenciando mutuamente la competencia digital.

Los mayores buscaron guiados por los jóvenes diversas informaciones que estan en la red, en especial las que se pueden ver en nuestro blog LECTURA I GENT GRAN y que tienen a algunos de ellos como protagonistas.

Tanto mayores como jóvenes valoraron satisfactoriamente el encuentro.

La próxima jornada la celebraremos en la Biblioteca Municipal el miércoles 14 de diciembre y en ella comentaremos la leyenda "El Moro Mussa" recogida en el libro Vora el Riu d'Uixó y a la que asistirá Nelo Navarro, uno de los autores-compiladores del libro.

¿NO PUEDES FALTAR, TE ESPERAMOS!

No hay comentarios: